Menú del Día

Exposición “De ícaros y alas, libertad desde la cárcel”

Exposición “De ícaros y alas, libertad desde la cárcel”

Este miércoles, en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, se llevará a cabo una visita guiada por la exposición “De ícaros y alas, libertad desde la cárcel”, producto de los talleres de artes visuales y plásticas que imparte Kolëctiv.feat en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la capital. Los artistas serán los guías y estarán acompañados por Esther Hernández Torres, directora general de Vinculación Cultural; Hazael Ruíz Ortega, subsecretario de Sistema Penitenciario del Gobierno capitalinol; Ricardo Raphael de la Madrid y Paola Zavala, director y subdirectora del Centro Cultural Universitario Tlatelolco, respectivamente.

José García Ocejo en el Museo de la Ciudad de México

El Museo de la Ciudad de México abrirá sus puertas a la exposición “Los últimos cuadernos de José García Ocejo”, integrada por dibujos, pinturas y cuadernos del artista (1928-2019), con una temática casi teatral: faunos, arlequines, figuras del escenario, juglares, bailarines, a la vez admirativa y melancólica.

Lectura de Poesía España-México

En la Universidad del Claustro de Sor Juana se llevará a cabo el Festival Kerouac, Lectura de Poesía España-México, en el marco de la cátedra Elsa Cross de Poesía Iberoamericana. Participarán la poeta, ensayista y traductora Tania Favela (1970), el poeta y activista Samir Delgado (1978), el editor y poeta Edgardo Mantra (1984) y Marcos de la Fuente.

Concierto en el Franz Mayer

El Cuarteto Latinoamericano ofrecerá el Concierto de Reyes en el Museo Franz Mayer. Interpretará obras de Schubert, Piazzolla, Villa Lobos y Revueltas. Este concierto busca conseguir fondos para el programa Conservar para el Futuro, que apoya la restauración de las invaluables obras de las colecciones del recinto.

“Cuerpos errantes” en Querétaro

La exposición “Cuerpos Errantes” se presenta en el Museo Regional de la ciudad de Querétaro, en el marco del 83 aniversario del recinto. Cuenta con más de 30 piezas y es una colaboración entre dos pintores mexicanos, Román Miranda y Raúl Campos.