Canciller iraní cancela su participación en Foro Ecómico Mundial

El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, canceló su participación en el Foro Económico Mundial en la ciudad suiza de Davos por la complicada situación en la región, declaró el presidente del fo...

El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, canceló su participación en el Foro Económico Mundial en la ciudad suiza de Davos por la complicada situación en la región, declaró el presidente del foro, Borge Brende.

Agregó que Zarif fue inscrito para participar en el Foro Económico Mundial, pero luego se recibió una cancelación a la cita, al considerar que la decisión del canciller iraní se tomó "en contexto de una complicada situación en la región", destacó Sputnik.

El foro de Davos se llevará a cabo del 21 al 24 de enero bajo el tema "Para un mundo cohesionado y sostenible".

La cancelación de Zarif fue vista por algunos como una medida para evitar un posible cruce de caminos con altos funcionarios de estadounidenses, incluido el presidente Donald Trump, en la ciudad alpina en un momento en que las relaciones entre Irán y los Estados Unidos han alcanzado un nuevo mínimo.

El foro reunirá a tres mil participantes de todo el mundo para dar un significado concreto a lo que algunos llaman "capitalismo de las partes interesadas" y ayudar a los gobiernos e instituciones internacionales a seguir el progreso hacia el Acuerdo de París sobre el medio ambiente.