Cervecería artesanal cuestiona injerencia de Bonilla

Luego de que el gobernador Jaime Bonilla Valdez anunciara que se le iban a cancelar los permisos de operación a la productora de cerveza artesanal Insurgente, la empresa cuestionó la injerencia del...

Luego de que el gobernador Jaime Bonilla Valdez anunciara que se le iban a cancelar los permisos de operación a la productora de cerveza artesanal Insurgente, la empresa cuestionó la injerencia del mandatario estatal en temas que son del municipio.

A través de un comunicado, la cervecería enfatizó que los permisos que obtuvieron en la pasada administración fueron apegados a la ley, sin el uso de influencias ni favores.

En el documento, la empresa local cuestiona las declaraciones de Bonilla Valdez, en torno de que les cancelarán sus permisos de forma definitiva, cuando esos temas le competen al Ayuntamiento de Tijuana.

También señalan que el gobernador ha manifestado que los residentes aledaños al establecimiento se han quejado de malos olores y ruido; “aunque la única residencia en esta calle es la de su hermano, Alberto Bonilla Valdez”.

Reiteraron que se trata de una campaña de difamación por parte del gobernador de Baja California, ya que no ha presentado pruebas de lo que dice, y califican como inaceptable su comportamiento.

El gobernador anunció la cancelación definitiva de los permisos para Cervecería Insurgente, el lunes 13 de enero, luego de encabezar la Mesa de Seguridad, tras la que aseguró, que había ya muchas quejas por parte de los vecinos por malos olores ya que la cervecería depositaba la levadura en el drenaje.

“No pueden industrializar un área sin la autorización de las autoridades, no nada más se pueden montar en equis lugar y establecerse ellos mismos, y empezar con otras actividades que no hayan sido las que se autorizaron”, dijo