Saldan deudas con pensionados de BC

El secretario de Hacienda, Adalberto González Higuera, informó que se hizo un convenio de apoyo económico con Issstecali, por un monto de 151 millones 738 mil 351 pesos para cubrir la segunda pa...

El secretario de Hacienda, Adalberto González Higuera, informó que se hizo un convenio de apoyo económico con Issstecali, por un monto de 151 millones 738 mil 351 pesos para cubrir la segunda parte de aguinaldos de pensionados y jubilados del magisterio en la entidad.

El Gobierno de Baja California entregó en total más de 599 millones de pesos al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (Issstecali), para el pago de aguinaldos y pensiones de maestros jubilados y en activo.

De acuerdo con el secretario de Hacienda, esto ha sido posible a la buena administración de los recursos, con lo que se puso liquidar el adeudo de 59 millones 188 mil 215 pesos con Issstecali.

Explicó que de igual forma se entregaron 340 millones 261 mil 632 pesos, para el pago de la segunda parte del aguinaldo correspondiente a los maestros que se encuentran en activo.

Refirió que se hizo un acuerdo de apoyo a dependencias como Desarrollo Integral de la Familia, Instituto del Deporte, Auditoría Superior del Estado de Baja California, Instituto de la Infraestructura Física Educativa (INIFE).

También se incluyó al Instituto de Cultura de Baja California, Instituto de la Juventud de Baja California, por un monto de 48 millones 18 mil 250 pesos, para saldar sus adeudos del 2019 con Issstecali.