Japón contempla emplazar sistema antimisiles ante amenaza norcoreana

El ministro de Defensa de Japón, Taro Kono, expresó su deseo de emplazar a la brevedad un nuevo sistema terrestre de defensa antimisiles para contrarrestar creciente amenaza que representan los misi...

El ministro de Defensa de Japón, Taro Kono, expresó su deseo de emplazar a la brevedad un nuevo sistema terrestre de defensa antimisiles para contrarrestar creciente amenaza que representan los misiles norcoreanos.

Kono hizo la observación en Hawái, Estados Unidos, donde visita unas instalaciones de prueba que cuentan con el sistema Aegis Ashore, destacó la cadena NHK.

En el lugar el funcionario japonés pudo observar el centro de comando y la plataforma de lanzamiento, además de otros sitios.

Kono agregó que Corea del Norte tiene un gran número de misiles balísticos que pueden caer en territorio japonés, por lo que desean mejorar la capacidad de defensa antimisiles japonesa con algo parecido al sistema Aegis.

Las medidas defensivas de Japón se dan luego de que Corea del Norte se ha enfocado en mejorar su armamento convencional y demostró en los últimos meses nuevos tipos de misiles balísticos capaces de alcanzar la mayoría de las zonas vecinas.

Otros países como Corea del Sur ya cuentan con unidades de defensa antimisiles tierra-aire de largo alcance, conocidos como el Sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD) de Estados Unidos.