A punta de pistola robó a familia dos camionetas; preso en Guanajuato

Dos camionetas, en que una familia visitó este turístico sitio, se llevó un sujeto con otros individuos que le cerraron el paso para lograr su asalto, amenazándolos con armas de fuego, por el que ...

Dos camionetas, en que una familia visitó este turístico sitio, se llevó un sujeto con otros individuos que le cerraron el paso para lograr su asalto, amenazándolos con armas de fuego, por el que fue declarado preso.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado logró la imputación de Jonathan “N” para que permanezca en prisión, vinculado a proceso, por el robo violento con arma de fuego de dos camionetas que pertenecían una familia visitante de la ciudad de San Miguel de Allende.

El pasado miércoles 8 de diciembre, una familia llegaba a San Miguel de Allende circulando en dos camionetas en la entrada de la ciudad, cuando a la altura de la glorieta de “El Pípila”, desde un vehículo les apuntaban con armas de fuego, al tiempo que les cerraron el paso, por lo que tuvieron que desalojar los vehículos.

Los sujetos tomaron las dos unidades motoras y se dieron a la fuga, pero instantes después, elementos de la Secretaría de Seguridad de San Miguel de Allende realizaron una persecución hasta que lograron la detención de Jonathan “N”, quien manejaba una de las camionetas, que había robado.

Además les aseguraron un arma larga que había utilizado para perpetrar el crimen, por lo que el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía Regional D.

En esa dependencia integraron la carpeta de investigación que además de reunir pruebas científicas, informes de los peritos analistas y entrevistas a testigos, recabados por los Agentes de Investigación Criminal, entre ellos a las propias víctimas, los identificaron plenamente.

El inculpado fue llevado a audiencia de control, ante un juez, en donde el agente del Ministerio Público le formuló los delitos de robo calificado y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

El Juez resolvió vincularlo a proceso penal para que permanezca en prisión preventiva, como medida cautelar mientras se cumplen los tiempos del proceso y pueda recibir sentencia.