Declaran Pre Contingencia Ambiental en Mexicali

Debido a los altos índices de contaminación en el aire, el Gobierno de Mexicali, recomendó a la ciudadanía evitar realizar actividades físicas al aire libre, así como proteger a personas de la t...

Debido a los altos índices de contaminación en el aire, el Gobierno de Mexicali, recomendó a la ciudadanía evitar realizar actividades físicas al aire libre, así como proteger a personas de la tercera edad y menores, para evitar afectaciones en la salud.

De acuerdo con la Dirección de Protección al Ambiente, el tránsito vehicular, así como la utilización de fogatas, aunado a las condiciones climatológicas, provocaron un aumento considerable en las partículas que son dañinas para el ser humano.

La dependencia recomienda que los niños y adultos, así como personas con enfermedades respiratorias como asma, eviten los esfuerzos excesivos prolongados al aire libre, además pide, a los niveles básicos de educación, no exponer a los niños a este ambiente dañino.

El Gobierno informó que si bien es una situación de pre-contingencia, la contaminación se encuentra por encima de lo que la Norma Oficial Mexicana considera aceptable en términos de salud pública.

Para declarar el estado de Pre Contingencia Ambiental, el Gobierno Municipal consideró las mediciones de las estaciones de la Secretaría de Protección Ambiente, instaladas en UABC, COBACH, CESPM Y UPBC.

Por último, las autoridades de la capital de Baja California, hicieron un llamado a la población a mantenerse al tanto de las indicaciones, ya que se seguirá monitoreando la calidad del aire para dar aviso cuando las condiciones mejoren.

-Fin de nota.