Organizaciones piden liberar a líder de Frente Francisco Villa Siglo XXI

Organizaciones sociales demandaron hoy al Gobierno Federal un alto a la persecución política de sus integrantes, la liberación del presidente del Frente Popular Francisco Villa Siglo XXI (FPFVSXXI)...

Organizaciones sociales demandaron hoy al Gobierno Federal un alto a la persecución política de sus integrantes, la liberación del presidente del Frente Popular Francisco Villa Siglo XXI (FPFVSXXI), Eduardo Navarro, así como de otros presos políticos.

“Hacemos un llamado al Gobierno Federal y al gobierno local de Chiapas para que cese la persecución a la organización (Francisco Villa) y se garanticen la libertad y los derechos humanos” de dirigentes e integrantes de ésta y otras organizaciones sociales, señaló Ramón Becerra.

En rueda de prensa para dar a conocer la realización del “Foro Nacional por la Libertad, la Justicia, los Derechos Humanos y Alto a la Persecución Política”, también exigió la libertad de su dirigente Rebeca Estrada Reyes, presa actualmente en el penal de Santa Martha Acatitla.

Anunció que el Foro Nacional se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de enero en el Zócalo capitalino y ya han confirmado su asistencia más de 30 organizaciones sociales. Los resolutivos serán enviados al Congreso de la Unión y a la Secretaría de Gobernación, en aras de integrar mesas que den respuesta a sus demandas.

Becerra, quien es integrante del Frente Popular, explicó que de los 120 compañeros detenidos en penal de Chiapas, “15 son mujeres y en ese penal fueron violadas y violentados sus derechos humanos".

“Quedan 77 detenidos en penal de Chiapas. Es una situación difícil, complicada. El gobierno de Rutilio Escandón no entiende la nueva dinámica del Gobierno Federal”, añadió en la sede del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM).

A pregunta expresa, informó que si bien no se sumarán a la marcha convocada por el poeta Javier Sicilia y la familia LeBaron, que partirá del 23 de enero de Cuernavaca y llegará tres días después a Palacio Nacional, “sí le daremos un buen recibimiento”.

En el evento al que también acudió Agustín Villa, nieto de Francisco Villa, se dio a conocer la realización de la megamarcha anual que se llevará a cabo el 31 de enero y que partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo, a las 16:00 horas, y a la que ya han confirmado su asistencia diversas organizaciones sociales.