Haftar y Sarraj buscan solución a crisis en Libia

La Cancillería de Rusia confirmó este lunes que el jefe del Ejército Nacional Libio, Jalifa Haftar, y el jefe del Gobierno de Trípoli reconocido por la ONU, Fayez Sarraj, celebrarán reuniones est...

La Cancillería de Rusia confirmó este lunes que el jefe del Ejército Nacional Libio, Jalifa Haftar, y el jefe del Gobierno de Trípoli reconocido por la ONU, Fayez Sarraj, celebrarán reuniones este lunes en Moscú para negociar una solución al conflicto en Libia.

Ambas partes celebrarán este lunes en Moscú contactos bajo la mirada de los cancilleres y ninistros de Defensa de Rusia y Turquía, destacó la agencia rusa Sputnik.

Se espera que en los contactos participen Sarraj y Haftar, así como representantes de otras partes libias.

Las negociaciones se centrarán en las condiciones de un arreglo en Libia, así como también se debatirá la posibilidad de firmar una tregua y los detalles de ese documento.

Hasta el momento se desconoce si Haftar y Sarraj mantendrán conversaciones directas.

Los trabajos para el alto el fuego fueron liderados por los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

El Gobierno sostenido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) conserva el apoyo político y económico de la Unión Europea, y el militar de Turquía, Qatar e Italia.

En tanto, Haftar, que encabeza el Parlamento electo y el gobierno no reconocido en Toubruk, cuenta con el respaldo económico y militar de Arabia Saudita, Egipto y Emiratos Árabes Unidos, mientras que recibe el apoyo político de Estados Unidos, Francia y Rusia.