Condenan a 18 años a violador de menor en Estado de México

Más de 18 años le dieron al violador de una menor en este municipio, a quien le comprobaron el ataque sexual mediante pruebas científicas, informó la Fiscalía General del Estado de México (FGEM)...

Más de 18 años le dieron al violador de una menor en este municipio, a quien le comprobaron el ataque sexual mediante pruebas científicas, informó la Fiscalía General del Estado de México (FGEM).

Fue un Juez en Otumba quien dictó la sentencia para dejar tras las rejas, por 18 años y 9 meses, a José Luis Morales Cortés, basado en las pruebas aportadas por el Agente del Ministerio Público (AMP).

El AMP, junto con peritos de la FGE acreditaron la participación en la violación de una menor de 14 años de edad, de acuerdo con datos periciales y levantamiento de testimonios.

El sujeto agredió sexualmente a la víctima el 7 de febrero del 2018, cuando caminaba en las inmediaciones de un terreno baldío, aprovechando la soledad, a la altura de la Unidad Deportiva de Tlalmilolpan, en Otumba.

El sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario donde la Autoridad Judicial, previo proceso legal, le dictó sentencia condenatoria.