Propone diputado apoyar proyectos productivos de jóvenes

El diputado priista Pablo Angulo propuso reformar leyes que promueven la competitividad y la productividad de las empresas, a fin de que los proyectos productivos de los jóvenes sean financiados y ap...

El diputado priista Pablo Angulo propuso reformar leyes que promueven la competitividad y la productividad de las empresas, a fin de que los proyectos productivos de los jóvenes sean financiados y apoyados para su desarrollo.

Su iniciativa, presentada ante el Congreso de la Unión, busca reformar la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y a la Ley para Impulsar el Incremento Sostenido de la Productividad y de la Competitividad.

Lo anterior tiene el objetivo de incentivar el emprendimiento e instalación de empresas fundadas por jóvenes, particularmente para tener acceso al financiamiento preferente, en igualdad de oportunidades, y considerar políticas transversales para el emprendimiento de empresas con capital joven.

El legislador por el estado de Campeche argumentó que “la pobreza, la falta de fuentes laborales y las escasas oportunidades salariales han puesto a miles de jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Angulo Briceño recordó que, en 2015, México tenía 9.3 millones de personas jóvenes entre los 25 y los 29 años y de todos ellos 50.6 por tiene un ingreso inferior a la línea de bienestar.

Esto quiere decir, que sus ingresos mensuales no les permiten cubrir el valor de una canasta alimentaria, sin contar otros servicios básicos y de los jóvenes ocupados, 41.2 por ciento no tenían ningún tipo de prestación laboral.

Consideró que para reducir las brechas de pobreza entre los jóvenes, se han diseñado políticas públicas para favorecerlos, como “Jóvenes construyendo el futuro”, sin embargo se deja de lado la oportunidad de que puedan instalar pequeñas empresas e impulsar los mercados locales, especialmente en zonas urgidas de incentivos del desarrollo de la economía y del fomento de empleos.