Menú del Día

Vuelve La vida es sueño

Vuelve La vida es sueño

Volvió la puesta en escena La vida es sueño, de Pedro Calderón de la Barca (1600-1681). La Compañía Nacional de Teatro de la Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) se presenta en la Sala Héctor Mendoza bajo la dirección de Claudia Ríos. El argumento se centra en el aspecto efímero y fugaz de la vida, así como en el delgado límite existente entre lo que consideramos real y ficticio. Se remonta a una época en la que el ser humano descubre que no es el centro del universo y, por lo tanto, se vuelve consciente de la rapidez con la que sucede la vida y del juego de realidades, ilusiones y sueños en el que se convierte.

Un acto de comunión en El Granero

En el Teatro El Granero Xavier Rojas del Centro Cultural del Bosque se darán a conocer los detalles de Un acto de comunión, de Lautaro Vilo. La obra dirigida por Julio César Luna se estrenará en breve y narra la historia de Franky, quien lleva años deseando tener un hermano, una familia, conocer a alguien para no sentirse tan solo. Llegará a su casa, encenderá la computadora y cumplirá su deseo. Su historia comienza aquí, en ese espacio. Y no tiene conclusión. Es un mar de preguntas.

Conversatorio sobre “Amauta y las redes intelectuales”

En el Palacio de Bellas Artes se llevará a cabo el conversatorio “Amauta y las redes intelectuales”, con la participación de los docentes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Sergio Ugalde (1977), del Colegio de Estudios Latinoamericanos; Rafael Mondragón (1983), del Instituto de Investigaciones Filológicas; y Víctor Hugo Pacheco, de la Facultad de Filosofía y Letras. A partir de tres enfoques distintos se conocerán las redes intelectuales que estableció José Carlos Mariátegui (1894-1930) a través de la revista Amauta, así como la importancia e influencia que tuvo esta publicación en la cultura y las artes de la región latinoamericana.

Encuentro Nacional de los Amantes del Teatro

Apenas son las 4 y el amor y la locura, de Tomás Urtusástegui y dirigida por Miguel Ángel Michel Anaya; y Yo, Garrick, escrita por Carlos Rodríguez, bajo la dirección de Víctor Hugo Vargas, se presentarán en el Teatro Orientación en el marco del XXXII Encuentro Nacional de los Amantes del Teatro. La primera narra la historia de un nerd de oficina, cuya esposa lo obliga a conocer la vida nocturna de la Zona Rosa. Y la segunda relata el momento “perfecto” que encuentra un actor de teatro para hablar del amor, la vida y la libertad.