Menú del Día

La capital a través de los siglos

La capital a través de los siglos

En el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento se puede apreciar la muestra “El imaginario de la ciudad desde El Cabildo”, un análisis de la relación entre el pueblo y sus legisladores, entre la autoridad y la vida social de la capital. El montaje incluye dos obras de gran formato que exhiben la ciudad en la época virreinal y litografías de diferentes sitios en el siglo XIX.

Últimos días de “Redes de Vanguardia” en Bellas Artes

Luego de más de dos meses de exhibición en el Museo del Palacio de Bellas Artes, la muestra “Redes de vanguardia: Amauta y América Latina 1926-1930” cerrará sus puertas al público para viajar a Estados Unidos, al Blanton Museum of Art de la Universidad de Texas, en Austin, Texas. Hasta el momento ha sido visitada por más de 86 mil personas.

Cine judío en México

Este jueves, en el Cinépolis Diana, se darán a conocer los pormenores de la edición 17 del Festival Internacional de Cine Judío en México.

Exposición “Los contemporáneos”

Agua fuerte Galería inicia el año con la exposición colectiva “Los contemporáneos”, en la que podrán apreciarse obras de artistas como Tlacuilo Mestizo, Jean Picazo, Iván Cervantes, Pablo Maire (Chile), Cristóbal Montoya, Mario Navarro, Jesús Villalpando, Laura Charles, Iván Sánchez, Brebé (Brenda Loaiza Benítez), Roberto Enríquez, Deysi Báez (Rep. Dominicana), Fernando Cid Reyes, Miguel Sánchez, Chian Pei Shan (Taiwán), Luis Esquivel, Raquel Ruelas "Ruse", Plácido Merino, Jorge Fernández (Perú), Julio César Belmont, Maximiliano Sandoval, Carlos Arriaga, Manuel Manero, Karina Lizette, Leticia Barrales y Jorge Ramlo.

James Fenton en México

Esta noche, en el Anglo Arts Centre, se llevará a cabo una conversación entre el poeta James Fenton y el escritor mexicano Pedro Serrano (1957). Fenton (1949) es uno de los poetas británicos más aclamados de su generación. Muchos de sus poemas denotan su interés en la política y en la sociedad contemporánea. En junio de 2007, S.M la Reina Isabel II le otorgó "The Queen's Gold Medal" en el Palacio de Buckingham.