Surcorea se preparará para evacuar a sus ciudadanos de Oriente Medio

La Cancillería de Corea del Sur informó este jueves que mantendrá un sistema urgente de respuesta las 24 horas ante las crecientes tensiones entre Estados Unidos e Irán, a fin de evacuar a sus ciu...

La Cancillería de Corea del Sur informó este jueves que mantendrá un sistema urgente de respuesta las 24 horas ante las crecientes tensiones entre Estados Unidos e Irán, a fin de evacuar a sus ciudadanos si amerita el caso.

La canciller Kang Kyung-wha dijo que en este momento no se está considerando la evacuación de los ciudadanos surcoreanos en Irak, tras señalar que, hasta ahora, no se han notificado daños.

Los viajes a Irak fueron prohibidos desde 2007, pero unos mil 570 surcoreanos residen en el país con permisos especiales, principalmente, por negocios, destacó la agencia Yonhap.

Kang dijo que la mayoría de los surcoreanos en Irak residen cerca de áreas industriales ubicadas en provincias lejos de los riesgos de una posible represalia por parte de la milicia chiíta de Irak, por lo cual no se está considerando la evacuación de los ciudadanos surcoreanos.

Agregó que se vigilarán de cerca los avances de la situación y se realizarán los preparativos para una posible evacuación en caso de cambios repentinos.

En caso de una situación de emergencia, se utilizarán todos los recursos posibles para hacer frente a la situación, tras agregar que también se considerará, de ser necesario, el despacho de un equipo de respuesta rápida.

La Cancillería prometió mantenerse alerta y trabajar las 24 horas para la rápida toma de medidas, en caso de contingencias, al objeto de proteger a los ciudadanos surcoreanos.