Pronostican nevadas y/o aguanieve en Baja California, Sonora y Chihuahua

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó nevadas y/o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California, condición que se extenderá hacía Sonora y Chihuahua, durante la mañan...

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó nevadas y/o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California, condición que se extenderá hacía Sonora y Chihuahua, durante la mañana del viernes.

La dependencia precisó que se estiman temperaturas mínimas inferiores a menos 10 grados Celsius y nevadas en las sierras de Chihuahua, Sonora y Durango.

Del mismo modo, la Conagua afirmó las condiciones serán generadas por el Frente Frío Número 30, que recorrerá el norte del territorio nacional, en combinación con una vaguada polar y fuertes vientos máximos en altura, lo que podría originar la Sexta Tormenta Invernal de la temporada.

El organismo añadió que se pronostican temperaturas de cero a cinco grados Celsius en con heladas en zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

Se aconsejó mantenerse informados sobre las condiciones meteorológicas a través de las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, y en las cuentas de Facebook www.facebook.com/conaguamx y de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima.