Clausuran motel en Guadalajara en que habían abusado de menores

El motel, donde fueron detenidas cinco personas a principios de diciembre, por presunto abuso de menores, fue clausurado de nueva cuenta por diversas irregularidades, entre ellas falta de señalamient...

El motel, donde fueron detenidas cinco personas a principios de diciembre, por presunto abuso de menores, fue clausurado de nueva cuenta por diversas irregularidades, entre ellas falta de señalamientos donde se informe la prohibición del ingreso a menores.

Después de una inspección, se realizó la clausura del motel. Las instalaciones carecen de los avisos que prevé la ley de que la prostitución infantil está prohibida y no tienen plan de contingencia avalado por Protección Civil.

El director de Inspección y Vigilancia de Guadalajara, Enrique Cerda Jiménez, aclaró que la reapertura del giro debe cumplir con el reglamento y el pago de multas.

Por su parte, el presidente municipal tapatío, Ismael del Toro, informó que se mantiene una vigilancia especial para que hoteles y moteles no permitan el acceso a menores, lo cual ha derivado en diversas sanciones a este tipo de establecimientos.

“Llevamos cuatro clausuras en tres meses. El motel clausurado tenía un sinnúmero de irregularidades administrativas, después del proceso jurídico por el ilícito cometido, fue liberado por la Fiscalía del Estado, hicimos una revisión y había múltiples faltas administrativas, está clausurado", expresó.

Apuntó que en los juzgados municipales están las multas, y una vez que paguen el Ayuntamiento estará vigilando que cumplan con requisitos.

Respecto de la desaparición de un elemento de la Comisaría de Guadalajara, quien fue privado de su libertad el pasado 3 de enero, el alcalde tapatío dio a conocer que no hay avances en la investigación sobre su paradero.