China y Pakistán realizan ejercicio naval conjunto

China y Pakistán realizan un ejercicio naval conjunto en Karachi, una ciudad costera de Pakistán, informó el Ejército Popular de Liberación del gigante asiático.

China y Pakistán realizan un ejercicio naval conjunto en Karachi, una ciudad costera de Pakistán, informó el Ejército Popular de Liberación del gigante asiático.

El ejercicio de nueve días "Guardianes del Mar 2020" dio inicio este lunes y se organizó para fortalecer la cooperación de seguridad, mejorar y desarrollar la asociación estratégica de las naciones y mejorar las capacidades de los dos ejércitos para manejar el terrorismo y el crimen en el mar, destacó China Daily.

El ejercicio consta de dos sesiones de entrenamiento conjunto en Karachi y simulacros de fuego real en el norte del Mar Arábigo, además de talleres, simulación táctica, patrulla conjunta, defensa aérea y de misiles, inspección policial y operaciones antisubmarinas.

En los ejercicios China participa con cuatro barcos de la fuerza naval, entre ellos un destructor Tipo 052D; CNS Yuncheng, una fragata Tipo 054A; CNS Weishanhu, un buque de suministro Tipo 903; y CNS Liugongdao, un submarino.

La Armada de Pakistán envió dos fragatas y dos botes de misiles.

Durante el ejercicio se utilizarán un total de cuatro helicópteros y un avión de patrulla antisubmarino de ala fija de ambos países.

También participarán más de 60 miembros del Cuerpo de Marines de la Marina del PLA y más de 60 de sus pares paquistaníes.

Sus ejércitos también han realizado siete ejercicios conjuntos para sus fuerzas terrestres y ocho para sus fuerzas aéreas.