Incendios forestales destruyen 56 casas en Australia

El gobierno de australiano reveló este martes que al menos 56 casas fueron destruidas por los incendios forestales en la Isla Canguro, en el sur de Australia.

El gobierno de australiano reveló este martes que al menos 56 casas fueron destruidas por los incendios forestales en la Isla Canguro, en el sur de Australia.

Según las autoridades, en los últimos tres días se han evaluado más de 230 propiedades, con 56 viviendas destruidas, daños importantes en 10 edificios y menores en otros 18, mientras que 236 dependencias presentan desperfectos, indicó ABC.

Los bomberos ahora están prestando atención al jueves, cuando se esperan altas temperaturas y un cambio tardío del viento, por lo que ya preparan cortafuegos en el lugar.

El servicio meteorológico australiano pronosticó este martes que las lluvias y temperaturas más moderadas se mantendrán al menos hasta el jueves, un respiro que los bomberos aprovechan para contener el avance de las llamas antes de que las condiciones empeoren de nuevo el viernes.

Hasta el momento los bomberos luchan por apagar casi 200 incendios que arden en el sureste del país, tras un inicio de año catastrófico que ha disparado el coste de los daños.

En el estado de Nueva Gales del Sur, el más afectado por el fuego con 20 de los 25 muertos registrados hasta el momento, unos dos mil 600 bomberos trabajan para extinguir o impedir el avance de unos 130 focos que siguen activos en la zona.

Según las autoridades, el fuego ha destruido mil 588 casas en Nueva Gales del Sur desde que comenzó la temporada de incendios en septiembre, 672 de las cuales en lo que va de 2020, pero alertó que la cifra aumentará a medida que se puedad llegar a todas las zonas afectadas, destacó la Deutsche Welle.

En Victoria, donde la lluvia permitió rebajar la alerta para todos los incendios, el jefe del gobierno estatal, Daniel Andrews, situó en al menos 200 el número de casas calcinadas, a las que se añaden un centenar más en el resto del país.

En total, el Consejo de Aseguradoras de Australia (ICA) cifró hoy en 700 millones de dólares los daños acumulados desde septiembre, con casi nueve mil reclamaciones relacionadas con los incendios.