De nuevo, temperaturas congelantes en Chihuahua y Durango

Debido al Frente Frío Número 29, que se extenderá sobre el norte de México, y a la masa de aire frío que lo impulsa, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó temperaturas mínimas inf...

Debido al Frente Frío Número 29, que se extenderá sobre el norte de México, y a la masa de aire frío que lo impulsa, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó temperaturas mínimas inferiores a menos 10 grados Celsius y nevadas en las montañas de Chihuahua y Durango.

La dependencia agregó que se pronostican temperaturas de menos cinco grados a cero grados centígrados y heladas en las montañas de Sonora, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

El organismo añadió que se estiman rachas fuertes de viento que podrían superar 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila, incluyendo el Mar de Cortés.

La Conagua afirmó que se prevén lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; intervalos de chubascos en Puebla, Campeche y Yucatán, y lluvias aisladas en Tamaulipas, Hidalgo, San Luis Potosí, Guerrero y Quintana Roo.

Se exhortó a mantenerse informados sobre las condiciones meteorológicas a través de las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, y en las cuentas de Facebook www.facebook.com/conaguamx y de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima.