Más de 13 años de cárcel a dos mujeres y un hombre en Zacatecas

Tres personas identificadas con los nombres Josué “R”, Yarah “S” y Mariela “M”recibieron una sentencia condenatoria de 13 años con dos meses de prisión y una multa de 16 mil 898 pesos p...

Tres personas identificadas con los nombres Josué “R”, Yarah “S” y Mariela “M”recibieron una sentencia condenatoria de 13 años con dos meses de prisión y una multa de 16 mil 898 pesos por diversos delitos.

Las ilegalidades en que incurrieron son portación de arma de fuego, posesión de cargadores, cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y un delito contra la salud, en su modalidad de posesión de marihuana, con fines de comercio.

Fue en el municipio de Fresnillo, Zacatecas en donde los ahora sentenciados fueron detenidos, a quienes se les aseguró un fusil calibre .233, con su respectivo cargador, que traía 29 cartuchos útiles, encontrado en el interior de un vehículo.

Además tenían un arma de fuego tipo pistola calibre .45 pulgadas con su cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles y dos cargadores abastecidos cada uno con 30 cartuchos útiles calibre .223.

Al igual que ocho paquetes de forma rectangular, confeccionados con cinta canela , que contenían marihuana, los cuales arrojaron un peso neto de 13 kilos 300 gramos.

Por estos hechos, el Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevar a los ahora sentenciados a Audiencia de Control de Detención, ante la autoridad competente, quien después de calificar como legal la detención, realizó la imputación, vinculó a proceso, acreditó su culpabilidad y otorgó la sentencia antes referida.