Acusan a involucrado en fraude en venta de terreno, en Yucatán

El sujeto identificado con las iniciales J.A.Ch.N. recibió la imputación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) por su presumible participación en el delito de fraude genérico, denunci...

El sujeto identificado con las iniciales J.A.Ch.N. recibió la imputación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) por su presumible participación en el delito de fraude genérico, denunciado tras realizar una presunta venta fraudulenta de una finca rústica en la localidad de Valladolid, Yucatán.

Los fiscales formularon la imputación del delito y a continuación presentaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación, para pedir se resolviera la situación jurídica del individuo.

Debido a que el imputado solicitó la ampliación del término constitucional, la autoridad judicial estableció que se continúe con la audiencia el próximo 9 de enero.

Fue el 16 de mayo del año pasado cuando el acusado presuntamente formalizó la venta de una finca rústica, en el municipio de Valladolid.

Pero el 1 de agosto, se presume, realizó una segunda venta de la misma finca, por lo cual no se ha podido registrar la escritura, que es en perjuicio directo de la víctima.

Los fiscales adscritos argumentaron la necesidad de medidas cautelares y el juez de control estableció que el imputado deberá acudir a firmar cada 15 días a la fiscalía en Valladolid, presentar una garantía económica, tiene prohibido salir de la ciudad y usará un localizador electrónico todo el tiempo que dure el proceso.