Deja periodo vacacional 29 muertos en Jalisco

Las vacaciones de invierno dejaron saldo rojo en las carreteras de Jalisco, donde se presentó la mayor cantidad de fallecimientos. Protección Civil Jalisco dio a conocer que en el operativo realizad...

Las vacaciones de invierno dejaron saldo rojo en las carreteras de Jalisco, donde se presentó la mayor cantidad de fallecimientos. Protección Civil Jalisco dio a conocer que en el operativo realizado hasta este 6 de enero, se presentaron 29 muertes en distintos hechos.

El choque de una camioneta tipo van, con integrantes de una familia proveniente de Guanajuato, fue el que provocó la mayor cantidad de decesos en un solo accidente ocurrido el pasado 18 de diciembre en la carretera Zapotlanejo-Tepatitlán.

El domingo 5 de enero se registró el último percance en el libramiento de San Juan de Los Lagos a la altura del Parque Industrial PROAM, donde un vehículo compacto y una camioneta se impactaron de frente. En el lugar falleció una mujer que viajaba en el compacto y cuatro personas más resultaron heridas.

En las playas de Puerto Vallarta sólo se registró un fallecimiento por inmersión. La víctima era originaria de Guadalajara y fue arrastrado por una ola en Playa Palmares. Otras 21 personas fueron rescatadas por salvavidas en distintas playas del destino turístico.

Protección Civil Jalisco realizó además la localización de dos personas extraviadas en el Parque Nacional Nevado de Colima el domingo 5 de enero, las cuales intentaron explorar una ruta fuera de los caminos permitidos.

El ingreso al parque aún se encuentra restringido debido a que no se concluye con la limpieza de los accesos, donde se encuentran árboles y postes que fueron derribados por fuertes vientos en días pasados.

El Operativo invernal en Jalisco concluyó este lunes 6 de enero.