Cierran calle donde murió una persona por arrancones en Zapopan

El municipio de Zapopan anunció que restringirá el paso a vehículos en la vía utilizada frecuentemente para competencias de autos clandestinas y que es el entorno del estadio de las Chivas y la Vi...

El municipio de Zapopan anunció que restringirá el paso a vehículos en la vía utilizada frecuentemente para competencias de autos clandestinas y que es el entorno del estadio de las Chivas y la Villa Panamericana.

A nueve días del accidente tras una carrera de “arrancones”, la cual cobró la vida de una persona y siete más resultaron heridas los propietarios de los terrenos aledaños y el municipio y "clausuramos para los vehículos esa calle, con muros que impiden el paso, sólo se permiten las bicicletas”, explicó el alcalde, Pablo Lemus.

Argumentó que los operativos viales no le corresponden al municipio sino a la Policía Vial del estado, y subrayó que su labor es vigilar que no existan faltas administrativas en el lugar ni consumo de bebidas alcohólicas en vía pública, además reconoció que no había vigilancia permanente en el lugar.

“Nuestra labor como policía municipal no es vigilar la situación de movilidad en la ciudad, sino evitar el robo a casa habitación, a personas y negocios, las patrullas no pueden estar en una vialidad, no es nuestra función”, destacó el alcalde.

Reconoció que la patrulla destacada al cuidado de la Villa Panamericana fue retirada al inicio de la nueva administración estatal y se destinó a la vigilancia del municipio.

De acuerdo con la asociación civil Víctimas de la Violencia Vial, en la Zona Metropolitana de Guadalajara existen seis puntos donde se llevan a cabo carreras clandestinas, tres de ellos se encuentran en Zapopan.

Los lugares son el Circuito JVC donde se suscitó el accidente, la avenida Patria y la avenida Aviación, cerca de instalaciones militares, donde han comenzado a construirse reductores de velocidad.

Lemus Navarro aseguró que en el punto del accidente hay una cámara del C5 urbano, pero hasta el momento la Fiscalía estatal no ha dado a conocer los avances de la investigación para ubicar a los responsables.

-Fin de Nota-