Dan 35 años de cárcel a mujer por el delito de extorsión

Una mujer, identificada como Adriana Valles García, obtuvo una sentencia de 35 años de prisión al ser declarada culpable del delito de extorsión agravada, en la ciudad de Delicias, Chihuahua, info...

Una mujer, identificada como Adriana Valles García, obtuvo una sentencia de 35 años de prisión al ser declarada culpable del delito de extorsión agravada, en la ciudad de Delicias, Chihuahua, informó la Fiscalía General del Estado.

Cuando terminó el juicio oral 19/2019 se pronunció el fallo condenatorio por hechos que ocurrieron del 22 al 28 de septiembre del 2016, cuando la ahora sentenciada, en coautoría con Carlos Salvador Salgado González, amenazaron a la víctima con hacerle daño si no entregaba el dinero que le exigían.

Los ambos delincuentes planearon el delito el 19 de septiembre del 2019; Salgado González, fue sentenciado mediante un procedimiento abreviado a 20 años de prisión.

Por su parte, Valles García fue detenida en agosto del 2018, en un domicilio situado en el Fraccionamiento Colinas del Valle.

Se dio a conocer que la participación de ella consistió en proporcionar información de la víctima, misma que utilizaron para llevar a cabo la extorsión.

Además de la condena en prisión, a la mujer se le exigió el pago de la reparación del daño material por la cantidad de 10 mil pesos y la reparación del daño moral, que se detallará en la sentencia, cuya lectura será el 13 de este mes.