Detienen a 13 sujetos por vender cocaína y marihuana en Colima

Trece personas fueron detenidas por delitos contra la salud en acciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), durante el fin de semana.

Trece personas fueron detenidas por delitos contra la salud en acciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), durante el fin de semana.

En intervenciones en barrios y colonias de la entidad, los elementos de la Policía Estatal aseguraron a los detenidos envoltorios de diferentes características con polvo blanco y granulado en su interior, así como bolsas de plástico con hierba verde y seca, por lo que fueron trasladados a los separos de la corporación.

Posteriormente, los presentaron a las autoridades correspondientes para continuar con los trámites de su detención, de acuerdo con el marco legal del estado y de la federación.

En otro hecho, alertaron a los arcos del Registro Público Vehicular (Repuve), para que elementos de la SSP, lograran la detención de un sujeto como imputado del delito de robo, debido a que la unidad que conducía fue sustraída ilícitamente del Estado de México.

De acuerdo con reportes de ciudadanos al número de emergencias 911, la SSP también arrestó a otros tres sujetos como imputados de los delitos de daños, violencia intrafamiliar, robo y con una orden de aprehensión vigente.

La dependencia estatal reiteró que imputados, droga y mercancía asegurada, los puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), con la finalidad de que la autoridad ministerial continúe con los trámites legales correspondientes.

En un comunicado, la SSP exhortó a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089, para continuar con el ataque a la delincuencia, o prevenir contingencias.