Aseguran presunta cocaína en barco danés en Michoacán

Autoridades aseguraron una maleta que contenía 61 paquetes de presunta droga con las características de la cocaína y que pesaba 69.88 kilogramos en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, a bor...

Autoridades aseguraron una maleta que contenía 61 paquetes de presunta droga con las características de la cocaína y que pesaba 69.88 kilogramos en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, a bordo de un barco con bandera de Dinamarca, procedente de Ecuador.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó en un reporte que se detectó un contenedor a bordo de una embarcación procedente de Sudamérica en la cual presuntamente se ocultaba una carga ilícita.

Enseguida se llevó a cabo la apertura y revisión de un contenedor de la embarcación, en el cual los elementos de la Sedena detectaron inconsistencias en la carga, y luego de una revisión localizaron dentro de éste, dicha maleta negra.

La presunta carga ilícita fue puesta a disposición de las autoridades competentes, quienes realizaron las pruebas correspondientes, determinaron el peso ministerial e integraron a la carpeta de investigación.

Cabe destacar que estas acciones son parte de las operaciones coordinadas entre la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional, para el mantenimiento del estado de Derecho, a través de la vigilancia marítima, aérea y terrestre.