AMLO debe bajar gasolinas: panista Romero Hicks

El coordinador de los diputados federales del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, aseguró que la reactivación de la economía debe ser la prioridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y para el...

El coordinador de los diputados federales del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, aseguró que la reactivación de la economía debe ser la prioridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y para ello, lo primero que se debe hacer es reducir el precio de las gasolinas, como lo prometió en campaña.

Romero Hicks recordó que “tenemos muy presente el compromiso que hizo el presidente de la República de reducir en 50 por ciento el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) a los combustibles. Esta acción permitiría bajar el precio de las gasolinas y con ello se impulsaría nuestra economía".

Consideró también que con el ajuste al alza del impuesto al ahorro bancario, que votamos en contra los diputados del PAN, se afectará a los contribuyentes con menores ingresos, pero que Morena y sus aliados aprobaron en la Ley de Ingresos para este 2020.

Señaló que este impuesto impactará a los que generan el 56 por ciento del Producto Interno Bruto del país, es decir a la economía formal, con lo que el presidente López Obrador y su partido Morena no están enfocando su estrategia recaudadora en la economía formal.

“Con cero crecimiento, -agregó el líder panista- el actual modelo económico inoperante favorece la economía informal, la opacidad del gasto público, el crecimiento del desempleo, los salarios bajos y el desaliento a la educación profesional y tecnológica", denunció.

Por ello, señaló Romero Hicks, es deseable que, después de un año de la presente administración, el presidente de la República reconozca los errores que han frenado la actividad nacional, y ejecute por fin los cambios necesarios que demandan los sectores productivos del país.