Van 10 defunciones por hipotermia e intoxicación

En lo que va de la temporada invernal 2019-2020 se han notificado 10 defunciones asociadas a hipotermia e intoxicación con monóxido de carbono a nivel nacional, informó la Dirección General de Epi...

En lo que va de la temporada invernal 2019-2020 se han notificado 10 defunciones asociadas a hipotermia e intoxicación con monóxido de carbono a nivel nacional, informó la Dirección General de Epidemiología.

Del total de defunciones, nueve ocurrieron por intoxicación con monóxido de carbono u otros gases relacionados con la quema de leña o petróleo y una más por hipotermia, ocasionada cuando la temperatura corporal desciende por debajo de los 35 grados centígrados.

El grupo de edad más afectado es el de los adultos mayores, en comparación con la temporada 2018-2019 cuando la población de 15 a 24 años resultó con mayores afectaciones, señaló.

En su Informe semanal para la vigilancia epidemiológica de temperaturas naturales extremas 2019, destacó que también se han reportado 90 casos de daños a la salud, siendo la intoxicación con monóxido de carbono, la principal causa de estos.

Ante esta situación, la Dirección General de Promoción de la Salud instó a evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire, abrigarse bien al salir a la calle, extremar precauciones al utilizar leña o petróleo dentro del hogar, y mantenerse alejado de estufas y braseros.