Menú del Día

Siguen actividades del festival Celebrando en la ciudad

Siguen actividades del festival Celebrando en la ciudad

Este día, como parte del festival Celebrando en la Ciudad. Navidades desde el corazón, los grupos Coro Travesía Musical, U Yámbal Paax (El Sonar de la Música) y Origen Norteño presentarán su propuesta musical en el Zócalo capitalino. Desde las 16:00 horas, los asistentes podrán disfrutar de música proveniente de distintas partes de la República.

Instalación inmersiva en Artz Pedregal

La instalación lumínica Mnemosyne puede apreciarse en Artz Pedregal. Se trata de una estructura espejo de acero inoxidable con un diseño sonoro impecable y una secuencia de luces led que envuelve en juegos visuales que se vuelven infinitos, dando la sensación de flotar en el espacio. Es una pieza del artista mexicano Paolo Montiel Coppa, quien une sus estudios de física, arte, música e ingeniería de audio. Estará disponible hasta el 20 de marzo.

Últimos días de la XVIII Bienal de Pintura Rufino Tamayo

Con este certamen, Rufino Tamayo (1899-1991) propició una reflexión sobre el estado actual del ejercicio pictórico y la creación de una colección de pintura contemporánea para Oaxaca. En su XVIII edición, las obras seleccionadas se exhiben en el Museo Tamayo luego de estar en diversas instituciones a nivel nacional. Cuenta con 48 piezas, pertenecientes a 45 creadores, que estarán disponibles al público hasta el próximo domingo 5 de enero.

Amauta en Bellas Artes

Después de viajar por España y Perú, llegó a México la exposición Redes de Vanguardia. Amauta y América Latina 1926-1930, que gira en torno a Amauta, una de las revistas más influyentes del siglo XX. En el Museo del Palacio de Bellas Artes —y hasta el próximo 12 de enero— los visitantes pueden explorar algunas de las escenas y debates de vanguardia que marcaron el arte latinoamericano de los años veinte, esencialmente en Argentina, México y Perú.