Reportan tercer día de balaceras en Nuevo Laredo

Por tercer día consecutivo se reportaron balaceras en diferentes puntos de Nuevo Laredo. Usuarios de redes sociales denunciaron la presencia de camionetas con civiles armados, así como detonaciones ...

Por tercer día consecutivo se reportaron balaceras en diferentes puntos de Nuevo Laredo. Usuarios de redes sociales denunciaron la presencia de camionetas con civiles armados, así como detonaciones en las colonias Colinas del Sur, Villas de San Miguel y Nueva Era.

También señalaron que hubo bloqueos de la carretera de Nuevo Laredo a Monterrey. Presuntamente se trata de otro ataque a policías estatales, aunque hasta el momento autoridades no ha emitido información oficial, también se desconoce si hay fallecidos o lesionados.

De acuerdo con el vocero del Gabinete de Seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez los enfrentamientos que se han registrado desde el martes pasado son de ataques directos a policías estatales.

Al menos nueve presuntos delincuentes han muerto en estas balaceras; un policía y un civil fueron lesionados durante los ataques.

Debido a estos hechos violentos el consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo emitió una alerta de seguridad para que personal del gobierno de Estados Unidos busque un refugio seguro.

“El Consulado ha recibido informes de múltiples tiroteos en toda la ciudad de Nuevo Laredo. Se aconseja al personal del gobierno de EE. UU que se refugie en el lugar”, publicó en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el Sheriff del Condado de Webb, Texas, Martín Cuéllar pidió ayer en su cuenta de Twitter no cruzar hacia Nuevo Laredo.

“Atención: No crucen a Nuevo Laredo, Tamaulipas, reportan balaceras. Las balaceras llevan horas se cree que son entre miembros de los cárteles y la policía estatal de Tamaulipas”, publicó.