Mueren ocho personas en accidente de helicóptero en Taiwán

Al menos ocho personas murieron, incluido el jefe del Estado Mayor General taiwanés, Shen Yi-ming, después de que un helicóptero militar Black Hawk con trece personas a bordo se estrelló en el nor...

Al menos ocho personas murieron, incluido el jefe del Estado Mayor General taiwanés, Shen Yi-ming, después de que un helicóptero militar Black Hawk con trece personas a bordo se estrelló en el norte de Taiwán, informaron los medios locales.

La fuerza aérea de Taiwán confirmó la muerte del jefe de Estado Mayor y otras siete personas el jueves por la tarde, después de que la aeronave UH-60M que transportaba a 13 efectivos militares se estrelló al tratar de realizar un aterrizaje de emergencia en el distrito Wulai del condado de Nueva Taipéi, reportó South China Morning Post.

Los medios taiwaneses y un director del departamento de bomberos de la ciudad de Nueva Taipéi dijeron anteriormente que el general Shen había sido encontrado con vida y llevado a un hospital para recibir tratamiento.

Otros dos oficiales están desaparecidos: el subdirector de la Oficina de Guerra Política de Taiwán, Yu Chin-wen, y Hung Hung-chin, de la oficina del Ministerio de Defensa del subdirector del personal general de inteligencia.

El Ministerio de Defensa de Taiwán señaló que se identificó la ubicación de la nave y que dos Black Hawks y alrededor de 80 oficiales fueron enviados al lugar del accidente.

El helicóptero salió del aeropuerto de Songshan en Taipéi a las 7:54 hora local con destino a Dong'ao, en el noreste del país. A las 8:07 hora local el piloto informó sobre las condiciones climáticas, antes de que la comunicación con la aeronave se perdiera abruptamente.

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, publicó en Facebook el jueves por la mañana que había dirigido a los departamentos pertinentes a "poner todos sus esfuerzos en la búsqueda y rescate para garantizar que todas las personas estuvieran a salvo".