Reportan nueve incendios forestales activos en Chile

Un total de 56 incendios forestales se reportaron este miércoles en Chile, de ellos nueve están activos, 22 controlados y 25 extinguidos, señaló la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) con info...

Un total de 56 incendios forestales se reportaron este miércoles en Chile, de ellos nueve están activos, 22 controlados y 25 extinguidos, señaló la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) con información de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Además, la Onemi, dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, especificó las condiciones de algunos de los incendios más relevantes.

En la región metropolitana se consiguió extinguir el incendio de la comuna de San José de Maipó, que consumió 964 hectáreas de vegetación.

En la región de O’Higgins se mantiene un incendio en la comuna de Coltauco que ha consumido una superficie aproximada de 505 hectáreas. En la zona trabajan nueve brigadas, dos técnicos, un puesto de mando, cinco helicópteros, un avión, un camión aljibe de la Conaf y otro municipal, una ambulancia y un carro bomba.

En la región del Maule se mantiene bajo control el incendio de la comuna de Curicó, que ha consumido una superficie de 185 hectáreas. Además, en la comuna de Maule hay otro incendio forestal controlado, con daños en 70 hectáreas.

En la Araucanía, se controla el incendio de la comuna de Lumaco, con una superficie afectada de 213 hectáreas.

En Los Lagos se mantiene activo el incendio forestal de la comuna de Hualaihué, con un daño menor a una hectárea. El fuego es atendido por una brigada de la Conaf.