Aumentan impuestos a combustibles, hospedaje, y empeño en BC

Los bajacalifornianos amanecieron el primer día del 2020 con un incremento en impuestos al gas, hospedaje, artículos empeñados, y gasolinas, luego de que el Congreso local, aprobara reformas a la L...

Los bajacalifornianos amanecieron el primer día del 2020 con un incremento en impuestos al gas, hospedaje, artículos empeñados, y gasolinas, luego de que el Congreso local, aprobara reformas a la Ley de Ingresos del presente año.

Se trata de una votación realizada el 31 de diciembre, por la mayoría de diputados de Morena, y la cual contempla un impuesto de 5 por ciento al precio del gas, 2.5 por ciento en gasolinas, 20 por ciento en la venta de artículos empeñados, y 5 por ciento en hospedajes a través de plataformas digitales como Airbnb.

El diputado Juan Manuel Molina, dio lectura a la propuesta de reformas a la Ley de Ingresos 2020, y sostuvo que los impuestos serán absorbidos por los empresarios y no por la población, por lo que aseguró que era urgente que se aprobaran.

La diputada del PAN, Eva María Vásquez Hernández, señaló que los impuestos aprobados son desproporcionados, y los calificó como un duro golpe a los ciudadanos, así como a la competitividad en Baja California.

Mediante estos incrementos, el gobierno de Jaime Bonilla Valdez, planea contar con más recursos para fortalecer las finanzas estatales, sin afectar a la ciudadanía, sino aumentando la tributación del sector empresarial, según lo ha declarado el mandatario.