Novio, preso por feminicida de estudiante de Pedagogía en Chiapas

Fue declarado preso el homicida de una estudiante de la Universidad Pedagógica Nacional, quien resultó ser su novio, otro estudiante de Ingeniería en Manufactura, informó la Fiscalía General del ...

Fue declarado preso el homicida de una estudiante de la Universidad Pedagógica Nacional, quien resultó ser su novio, otro estudiante de Ingeniería en Manufactura, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas.

La Fiscalía Contra Homicidio y Feminicidio. de la FGE, aportó las pruebas para que el Juez de Control vinculara a proceso a Mauricio “N” por el delito de feminicidio en agravio de Yucenia Jacquelín Gómez Nucamendi, estudiante de Licenciatura en Intervención Educativa en la Universidad Pedagógica Nacional,  en Villacorzo.

El Juez de Control evaluó los datos como idóneos, pertinentes y suficientes para dictar la probable responsabilidad de Mauricio “N” en los hechos que se le imputan, e iniciar proceso en su contra.

Tambien le impuso como medida cautelar prisión preventiva, en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 8, ubicado en el municipio de Villaflores.

Fue el pasado 9 de diciembre cuando localizaron el cuerpo de Yucenia Jacquelín Gómez Nucamendi, de 19 años, en el interior de una vivienda de la colonia Revolución Mexicana del municipio de Villacorzo.

A partir de entonces, la Fiscalía inició la carpeta de investigación para acreditar la responsabilidad del hoy vinculado a proceso, al detenido durante la ejecución de una orden de cateo en una vivienda ubicada en Tuxtla Gutiérrez.