Inicia Jalisco restricciones a transporte de carga este 1 de enero

A partir de este 1 de enero iniciará el horario restrictivo en la Zona Metropolitana de Guadalajara, para vehículos de carga, el cual será de las 6 a las 9 de la mañana de lunes a domingo, aunque ...

A partir de este 1 de enero iniciará el horario restrictivo en la Zona Metropolitana de Guadalajara, para vehículos de carga, el cual será de las 6 a las 9 de la mañana de lunes a domingo, aunque el gobierno de Jalisco anunció que las sanciones iniciarán hasta el 1 de febrero de 2020.

Las restricciones de horario son parte del Plan de Regulación de Límites de Circulación y Seguridad Vial para Guadalajara y la policía vial será la responsable de vigilar el cumplimiento de la normatividad que aprobó el Congreso del Estado el pasado 12 de noviembre.

De acuerdo con el gobierno de Jalisco, el objetivo del plan es garantizar la seguridad vial, mejorar las condiciones de tránsito, reducir emisiones contaminantes y contribuir a mejorar la logística de entrega-recepción de productos y mercancías en la ciudad.

A la par del horario restrictivo, se aprobó un permiso para circular por Guadalajara el cual tendrá un costo de 6 mil pesos. Previo a que se autorizará la regulación al transporte de carga, los transportistas se inconformaron por la medida y advirtieron la posibilidad de un aumento de hasta 30 por ciento en el costo de algunos alimentos.

A través de un comunicado, la autoridad estatal afirmó que “por ningún motivo esta restricción afectará el abastecimiento de servicios en la ciudad”.

El polígono de restricción y accesos a la Zona Metropolitana de Guadalajara será por carretera a Colotlán, a 6 kilómetros al norte de la intersección con Juan Gil Preciado, carretera a Zacatecas, intersección al límite norte de Guadalajara o a su cruce con el Río Santiago en el kilómetro 28 de esta mima carretera.

Otra entrada es la carretera a Zapotlanejo de cuota, intersección con Periférico Oriente y en la vía libre, en intersección con Nuevo Periférico, la carretera a Chapala intersección con carretera a El Salto, la carretera a Jiquilpan intersección con Circuito Metropolitano Sur y la carretera a Tepic, a 5 kilómetros al poniente de la intersección con Periférico Poniente.

Todos los tráileres sencillos y dobles son los que deberán respetar la medida, de la cual quedarán exentos los vehículos de emergencia, transporte de combustibles, materiales peligrosos o de residuos peligrosos biológico-infecciosos o equipos médicos