Inhuman a 11 desconocidos en Chihuahua

Autoridades sepultaron a 11 cuerpos que permanecían bajo resguardo del Servicio Médico Forense (Semefo), luego de fallecer entre 2014 y 2019 bajo hechos sospechosos, violentos o por causas naturale...

Autoridades sepultaron a 11 cuerpos que permanecían bajo resguardo del Servicio Médico Forense (Semefo), luego de fallecer entre 2014 y 2019 bajo hechos sospechosos, violentos o por causas naturales en hospitales.

Estos ingresos al Sistema de Ingresos y Egresos de Cadáveres (Inforense) se dieron posteriores a las labores de procesamiento y traslado por personal especializado.

Los peritos forenses acudieron a los municipios de Morelos, Guachochi, Valle de Allende, Jiménez, Parral, Guadalupe y Calvo, Valle del Rosario, correspondientes a la adscripción de la zona sur de la entidad.

Ante ello, personal especializado instrumentó el protocolo de inhumación, una vez que se registró el ingreso de los cadáveres, se efectuó la necropsia correspondiente y se agotaron los mecanismos para su identificación a través de las disciplinas de lofoscopia, medicina, antropología, odontología y genética.

Tras la autorización, en colaboración con las autoridades municipales y el Registro Civil para la documentación, personal de la FGE procedió a la sepultura de siete hombres, dos mujeres, un feto y un resto óseo, en el panteón de la sección de Villa Escobedo.

Cabe mencionar que el protocolo de inhumación permite localizar los cuerpos en el panteón, en caso de una identificación posterior o reclamación por parte de los familiares.

Esto se puede porque ya que se cuenta con documentación fotográfica, folio, huellas dactilares, perfil genético, muestras odontológicas, antropométricas, señas particulares, entre otros indicios individualizantes y tendientes a la identificación.