Rescatan a 11 personas en sierra de BC

Once personas fueron rescatadas, luego de quedar atrapadas en las inmediaciones del Rancho Pino Colorado, perteneciente al municipio de Ensenada, durante las nevadas registradas durante el fin de sema...

Once personas fueron rescatadas, luego de quedar atrapadas en las inmediaciones del Rancho Pino Colorado, perteneciente al municipio de Ensenada, durante las nevadas registradas durante el fin de semana en las zonas montañosas de Baja California.

De acuerdo con el presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, el reporte solicitando auxilio fue recibido en la delegación de Real del Castillo, durante la tarde del jueves.

Enseguida, tres unidades de Protección Civil Municipal, se dirigieron al lugar, y mediante el apoyo de un habitante de la zona, lograron localizar a la familia, quienes se encontraban en un vehículo.

El titular de Protección Civil, Julio César Obregón, explicó que el tipo de vehículo no era apto para el tipo de terreno y condiciones climatológicas, aunado a que la unidad presentó una falla mecánica.

Detalló que se encontraron a dos familiares caminando rumbo al Rancho Pino Colorado, quienes manifestaron que uno de los vehículo sedan ya no pudo subir y que ellos tenían aproximadamente dos horas caminando a una temperatura de 3 grados centígrados.

Obregón Angulo manifestó que posteriormente siguieron recorriendo la zona hasta las inmediaciones del Rancho Góngora, donde localizaron al resto de las personas. La gente manifestó que procedían de la ciudad de Tijuana.

El funcionario agregó que entre las personas rescatadas se encontraban cinco menores de edad de tres, siete, 11 y 17 años de edad, así como dos personas de la tercera edad.

El presidente municipal, Armando Ayala Robles, reiteró el llamado a la comunidad a que se abstenga de visitar las sierras, tanto la de Constitución de 1857, como la de San Pedro Mártir, y que en caso de hacerlo, sea bajo condiciones seguras, así como equipo y ropa adecuada a las condiciones en las que se encuentra.