Condenan a 125 años de prisión a secuestrador de dos personas

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato obtuvo una sentencia de 125 años de prisión en contra de Armando alias “El Cabezón”, por el delito de secuestro agravado de dos personas, ocu...

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato obtuvo una sentencia de 125 años de prisión en contra de Armando alias “El Cabezón”, por el delito de secuestro agravado de dos personas, ocurridos en febrero en Salamanca.

En un comunicado, la FGE detalló que, derivado de una denuncia, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) realizó las indagatorias por lo que fue posible esclarecer los hechos delictivos.

Los hechos ocurrieron la noche del 25 de febrero de este año, donde varios sujetos privaron de la libertad a dos víctimas y exigieron una suma millonaria de rescate a la familia de las víctimas, por lo que realizar la denuncia para poder dar inicio a la investigación.

Elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Agencia de Investigación Criminal de esta Fiscalía, identificó y ubicó a uno de los responsables del doble secuestro por lo que, mediante un operativo, capturaron a Armando “N”.

El imputado fue llevado al Juzgado de Oralidad y ser vinculado a proceso, donde se aportaron las pruebas que permitieron que, en una audiencia final, el Juez lo declarara culpable de los delitos de secuestro agravado con una sentencia de 125 años en el CeReSo de máxima seguridad del estado.

La fiscalía también indicó que el sentenciado no gozará de ningún beneficio contemplado en la ley, además deberá cubrir una multa y el pago de reparación del daño.