Restablecen el agua en CDMX y Estado de México

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) concluyó al 100 por ciento con los trabajos de mantenimiento en los acueductos Los Reyes Ferrocarril y Teoloyucan, así como en las Plantas de bombeo barrient...

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) concluyó al 100 por ciento con los trabajos de mantenimiento en los acueductos Los Reyes Ferrocarril y Teoloyucan, así como en las Plantas de bombeo barrientos y Coyotepec.

El suministro de agua se normalizó en el municipio de Tizayuca, Hidalgo; así como para los mexiquenses de Zumpango, Coyotepec, Teoloyucan, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Tultepec, Nextlalpan, Tultitlán, Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla.

Además llega ya el vital líquido a las alcaldías Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Azcapotzalco, en la Ciudad de México.

La Conagua concluyó los trabajos en el acueducto Texcoco, en los pozos del Ramal Peñón-Texcoco, con lo que se restableció con normalidad el suministro de agua para la zona norte del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Mientras duraron los trabajos de mantenimiento, la Conagua, a través del Organismo Descentralizado de Agua Potable, apoyó en el abasto de agua, mediante pipas que proporcionaron 184 mil litros de agua, en beneficio de 421 familias.

Se indicó que las afectaciones han sido menores dado que la demanda de agua disminuye considerablemente en estas fechas.

Cabe mencionar la última suspensión programada se llevará a cabo a las 20:00 horas del próximo 3 de enero y hasta el 5 de enero del 2020, en el acueducto Tláhuac y la Planta de Bombeo La Caldera, por lo que se detendrá temporalmente la operación de los pozos del Ramal Tláhuac y Mixquic-Santa Catarina.