Arresta INM a 276 "polleros" en segundo semestre de 2019

El Instituto Nacional de Migración (INM), durante el segundo semestre de 2019, coadyuvo a poner a disposición a 276 personas que fueron sorprendidas en flagrancia al momento de trasladar a extranjer...

El Instituto Nacional de Migración (INM), durante el segundo semestre de 2019, coadyuvo a poner a disposición a 276 personas que fueron sorprendidas en flagrancia al momento de trasladar a extranjeros en condición de estancia irregular en distintas entidades.

De acuerdo con el INM, organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), el total de puestos a disposición es partir del 15 de junio de 2019. Además explixó que también se han asegurado más de 165 vehículos, entre camiones de carga, autobuses y automóviles particulares, en los cuales se transportaba a migrantes.

"Estas acciones, emprendidas desde el 15 de junio a la fecha y encaminadas a desarticular redes de tráfico de personas, derivan de distintos operativos de control y verificación a cargo del Instituto en diferentes puntos de revisión en carreteras", refirió el INM mediante un comunicado.

De acuerdo con la información presentada, las puestas a disposición y aseguramiento se realizaron en colaboración con la Guardia Nacional, la Policía Federal y corporaciones de seguridad estatales.

Además se indicó que el personal del INM continuará con este tipo de acciones en más de 51 puntos de revisión, distribuidos en los principales cruces carreteros del país, para detectar e identificar a quienes cometen abusos contra personas extranjeras que transitan por territorio nacional sin la condición de estancia regular.

-Fin de la nota-