Ciclón tropical Sarai deja dos muertos a su paso por Fiyi

El paso del ciclón Sarai por las costas del archipiélago de Fiyi se cobró este domingo la vida de dos personas, mientras que dos mil 538 fueron evacuadas a refugios de emergencia, informaron las au...

El paso del ciclón Sarai por las costas del archipiélago de Fiyi se cobró este domingo la vida de dos personas, mientras que dos mil 538 fueron evacuadas a refugios de emergencia, informaron las autoridades.

Según la Oficina Nacional de Desastres un estudiante de 18 años se ahogó tras ser arrastrado por fuertes corrientes en la isla de Kadavu, mientras que los equipos de rescate encontraron este domingo el cuerpo de un hombre en la isla de Viti, aparentemente ahogado al intentar cruzar un río.

En tanto, otra persona se encuentra herida de gravedad tras ser golpeada por un árbol que cayó.

Hasta este domingo dos mil 538 personas seguían alojadas en 70 refugios.

El fenómeno climático también causó daños en casas y plantaciones, cortes de luz y cancelaciones de vuelos internacionales, lo que afectó a los turistas que habían previsto pasar las fiestas de fin de año en estas islas del sur del Pacífico.

No se ha pronosticado que el ciclón toque tierra, pero se espera que esté a 90 kilómetros de la isla de Kadavu este domingo, destacó la cadena australiana de radio ABC.

Se ha advertido a los residentes de Viti Levu y las islas más pequeñas cercanas, incluido el grupo Lau, que esperen fuertes vientos de hasta 85 kilómetros por hora con ráfagas momentáneas de 110 kilómetros, junto con alta mar y "períodos" de fuertes lluvias y tormentas eléctricas.