Museo de Arte Popular cumple metas en 2019

*La exposición de los 12 alebrijes monumentales en el festival cultural "El dorado", en Lille, Francia, rompió récord de asistencia, afirma Walther Boelsterly

*La exposición de los 12 alebrijes monumentales en el festival cultural "El dorado", en Lille, Francia, rompió récord de asistencia, afirma Walther Boelsterly

Por Luis Galindo

México, 28 de diciembre (Notimex).— El director general del Museo de Arte Popular, Walther Boelsterly Urrutia, aseguró haber cumplido los objetivos planteados para 2019, "y aunque hay que hacer números en términos anuales, las metas del MAP establecidas desde el inicio se han alcanzado cabalmente”.       Destacó que el número de asistentes a la exposición de los alebrijes monumentales en la ciudad francesa de Lille, que se realizó en el primer semestre del año, "rompió los récords del festival cultural 'El dorado', la gente quedó fascinada", dijo, motivo por el cual están solicitando la presencia de las 12 figuras de más de 6.5 metros en 19 lugares.       “Fue un gran paso para México, un gran éxito, que obviamente no es sólo del Museo de Arte Popular, sino es el país el que gana, lo que no debemos perder como objetivo los mexicanos, públicos y privados es que el que tiene que ganar es el concepto de nación, el país”, expresó Walther Boelsterly en entrevista con Notimex.       Reiteró que el museo ha cumplido de manera cabal con todos los objetivos, tanto de preservación como de promoción de las diferentes propuestas tradicionales e innovadoras del arte popular mexicano, y “seguiremos cumpliendo poco a poco estas metas”.       El director del MAP comentó que entre las varias exposiciones que se montaron a lo largo de este año que está por terminar, sobresalió “La huella hispanomorisca en México”, una muestra con cuantiosos visitantes y mucha novedad, "al haber presentado la herencia del mestizaje que hubo en España y los países árabes".       Para 2020, Boelsterly Urrutia adelantó que vendrá una exposición sobre el rebozo, lo que “nos va a permitir que la gente conozca la biodiversidad, las materias primas y lo que esta prenda impacta en los textiles”.