Oficiales de Corea del Norte celebran plenaria de fin de año

El líder norcoreano Kim Jong-un celebró hoy una reunión con los oficiales del Partido del Trabajo de Corea (WPK, por sus siglas en inglés) para analizar los pendientes de fin de año y el conflict...

El líder norcoreano Kim Jong-un celebró hoy una reunión con los oficiales del Partido del Trabajo de Corea (WPK, por sus siglas en inglés) para analizar los pendientes de fin de año y el conflicto con Estados Unidos por desacuerdos en el programa de armas nucleares.

La agencia de noticias de Corea del Norte informó que durante la primera jornada de la sesión plenaria se discutieron asuntos internos del partido y se definieron las acciones para garantizar la defensa estatal y nacional.

La agencia del Estado no dio más detalles sobre la sesión plenaria, pero informaron que la reunión entre oficiales del WPK continuará en días próximos para analizar las políticas que permitan mantener la victoria del partido.

Durante la sesión plenaria también se discutieron los planes a futuro del programa de armamento nuclear, el cual ha intensificado las tensiones con la Casa Blanca y el presidente de EUA, Donald Trump, a quien Jong-un advirtió de un posible “regalo de Navidad no deseado” si no se avanzaba en las negociaciones en cuanto al armamento de ambos países.

En respuesta a las amenazas del líder norcoreano, Donald Trump declaró que Estados Unidos estaba preparado para recibir cualquier sorpresa o regalo por parte del país asiático, el cual se especula podría ser una nueva prueba de armamento nuclear.