Menú del Día

Jorge Marín en Casa Lamm

Jorge Marín en Casa Lamm

En el Jardín Escultórico de la Casa Lamm se puede apreciar la obra del pintor y escultor mexicano Jorge Marín (1963), conformada con elementos iconográficos, que van desde las alas y esferas hasta las máscaras, sin dejar de lado la figura humana. La muestra permanecerá abierta hasta el 12 de enero.

Muestras sobre la Revolución y Emiliano Zapata

Un total de 53 artistas abordan de manera crítica, ortodoxa y hasta humorística al movimiento armado mexicano de 1910, mediante intervenciones abstractas como reinterpretación cromática, collages y montaje que integran la exposición Los Revolucionarios: Tierra de Sombra, en el Museo Nacional de la Revolución (MNR), en donde también puede apreciarse la muestra Presente perpetuo, del artista plástico Arnaldo Coen, quien presenta una serie de 12 collages en técnicas mixtas cuyo eje de cohesión es el “Caudillo del Sur”, Emiliano Zapata.

Capella Antica en el Zócalo

En el marco del festival Celebrando en la Ciudad. Navidades desde el corazón, esta noche, Capella Antica presentará un espectáculo de cantos gregorianos en el Zócalo capitalino. Es una prestigiada conjunción de voces cuyos integrantes pertenecen a los principales grupos corales del país, como el Coro del Teatro de Bellas Artes y el Coro de Madrigalistas, ambos del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL). Cada una de las voces ha destacado de forma individual en el ámbito musical y han participado en distintos festivales de música antigua en diferentes estados del país.

Exposición de Graciela Iturbide

En el Palacio de Iturbide se expone Graciela Iturbide: cuando habla la luz, una muestra que reúne 270 fotografías que abarcan cinco décadas de trabajo de la fotógrafa (1942). La curaduría corre a cargo de Juan Rafael Coronel Rivera y los visitantes podrán revisar las obras a lo largo de veinte módulos en los que se aprecia el resultado de viajes a Europa, Asia y Latinoamérica.

Artemergente 2019 expone talento femenino en Monterrey

Pintura, fotografía, vídeo y piezas de arte objeto e instalación integran la exposición Artemergente 2019, que permanecerá en el Centro de las Artes de Monterrey —ubicado dentro del Parque Fundidora— hasta el 15 marzo de 2020.

Últimos días de muestra sobre India

Está a punto de concluir la exposición fotográfica La India vista a través de los ojos de México, de Emma Schleske, que permite reflexionar sobre las líneas culturales que unes a ambos países. La cita es en el Centro Comunitario Ex Convento de Culhuacán.