Irán, China y Rusia inician ejercicios navales en el océano Índico

Irán, China y Rusia comenzaron este viernes unos ejercicios navales conjuntos en el océano Índico y el golfo de Omán, con el objetivo de promover la seguridad del comercio internacional en las reg...

Irán, China y Rusia comenzaron este viernes unos ejercicios navales conjuntos en el océano Índico y el golfo de Omán, con el objetivo de promover la seguridad del comercio internacional en las regiones estratégicas, así como la lucha contra el terrorismo y la piratería.

En las maniobras, llamadas "Cinturón de seguridad marina", participan el destructor de misiles guiados Xining de China así como tres buques rusos, destacó el canal de noticias PressTV.

"El mensaje de este entrenamiento es la paz, la amistad y la seguridad", afirmó el contralmirante Gholamreza Tahani durante la ceremonia inaugural celebrada cerca del puerto de Chabahar, en el sureste de Irán.

El contralmirante, cuyo discurso fue transmitido por la televisión nacional de Irán, señaló que el simulacro "Cinturón de Seguridad Marítima" se desarrollará en un área de 17.000 kilómetros cuadrados durante cuatro días.

Durante el ejercicio, que se prolongará hasta el 30 de diciembre, los marineros de tres países se capacitarán en operaciones de salvamento marítimo, dijo el portavoz del ejército iraní, Abolfazl Shekarchi.

Por su parte, el embajador iraní en Rusia, Kazem Jalali, dijo que Irán, China y Rusia ensayarán durante este ejercicio las medidas para combatir el terrorismo y la piratería, destacó la agencia rusa Sputnik.