Tropas rusas y turcas realizan operación militar en Alepo

Fuerzas rusas y turcas realizaron este jueves un recorrido conjunto en la ciudad siria de Alepo, informó el general Yury Borenkov, jefe del centro ruso para la reconciliación de las partes en confl...

Fuerzas rusas y turcas realizaron este jueves un recorrido conjunto en la ciudad siria de Alepo, informó el general Yury Borenkov, jefe del centro ruso para la reconciliación de las partes en conflicto en Siria.

El convoy fue respaldado por helicópteros de la fuerza aérea rusa, indicó el mando militar de acuerdo con la agencia Itar Tass. Al menos se registraron 47 bombardeos en la zona de Alepo, Latakia, Hama e Idlib durante este jueves, agregó.

Las fuerzas rusas entregaron al menos 3 mil 875 toneladas de comida en las ciudades de Alepo y Daraa, además de realizar 2 mil 303 operaciones humanitarias desde el inicio del proceso para construir acuerdos que logren pacificar a Siria.

El acuerdo entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, estableció el 22 de octubre para controlar la situación en el noreste de Siria mediante operaciones coordinadas entre ambos países.

De acuerdo con información compartida por la embajada de Rusia en Estados Unidos, el ejército ruso trabaja principalmente en acompañar el regreso de los refugiados sirios a sus hogares, además de evacuar a los civiles ubicados en las zonas de despresurización de conflictos.