Detienen a "El Paquito" partícipe en asesinato de una familia

Guanajuato, 26 Dic (Notimex).– Uno de los presuntos homicidas de tres miembros de una familia fue aprehendido en Querétaro, informó la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Guanajuato, 26 Dic (Notimex).– Uno de los presuntos homicidas de tres miembros de una familia fue aprehendido en Querétaro, informó la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

“El Paquillo” cayó en manos de la justicia el fin de semana, gracias a la coordinación con elementos del estado de Querétaro, luego de que era buscado porque, junto con otros sujetos, ejecutó a toda una familia en Salamanca, en marzo.

La Fiscalía General de Guanajuato esclareció el crimen apoyada en tecnología e inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal, y en colaboración con el estado de Querétaro, cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Francisco alias “El Paquillo”, inculpado en el triple homicidio.

Los datos de prueba de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional B, inmiscuyen al imputado en los hechos registrados la tarde del pasado 27 de marzo, cuando las víctimas, tres miembros de una familia, entre ellos un menor de edad, circulaban a bordo de un vehículo de motor Chrysler 300.

Mientras se estacionaban en calle Cazadora, dos vehículos les cerraron el paso, y descendieron varios sujetos disparando en contra de quienes iban a bordo de la unidad, privándolas de la vida.

Personal de la fiscalía acudieron al sitio a tomar toda clase de pruebas, como el agente especializado del Ministerio Público, los Agentes de Investigación Criminal y su equipo multidisciplinario.

De las diligencias obtuvieron información precisa y, del análisis científico y técnico de los indicios recabados en investigación, fueron esclarecidos los hechos, para identificar a uno de los partícipes, por quien se peticionó la orden de aprehensión al órgano judicial.

Los agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía de Guanajuato, acudieron al estado vecino de Querétaro, donde fue detenido “El Paquillo”, para cumplimentar el mandato judicial vigente, y fue traído a Guanajuato.

En las próximas horas será llevado a la audiencia ante un Juez y se le formulará imputación, en busca de que sea vinculado a proceso y permanezca en prisión preventiva para ser juzgado por el triple homicidio.