Promotores de espectáculos rechazan aumento de impuestos

Promotores de espectáculos en Baja California piden la intervención de los legisladores locales, para que eliminen del proyecto de Ley de Ingresos, el aumento del 100 por ciento en impuestos para e...

Promotores de espectáculos en Baja California piden la intervención de los legisladores locales, para que eliminen del proyecto de Ley de Ingresos, el aumento del 100 por ciento en impuestos para espectáculos, el cual será votado el próximo 30 de diciembre.

En conferencia de prensa, los promotores explicaron que se trata de un incremento que pasaría del 2.5 por ciento al 5 por ciento, lo cual afectaría considerablemente sus ingresos, y por consecuencia la realización de eventos en la entidad.

Cecilia Salazar, representante de Tímpano Producciones, refirió que con dicho aumento, un boleto que cueste mil pesos, ellos tendrían que pagar más de 250 pesos de impuestos.

Mencionaron que algunos casos el impuesto se elevaría hasta el 10 por ciento, por lo que hicieron un llamado al gobernador Jaime Bonilla, así como a los alcaldes de los cinco municipios, y legisladores locales, para que no aprueben el incremento.

Reunidos en la capital del estado, los empresarios manifestaron que buscaron reunirse con los diputados locales, sin embargo nunca pudieron tener un acercamiento.

Calificaron el aumento de impuestos, como un retroceso en el fomento a la cultura y el deporte, ya que con el incremento, se volverá más caro asistir a un espectáculo, y disminuirá la afluencia de público local y extranjero.