Vuelven a clausurar productora de cerveza artesanal

El Ayuntamiento de Tijuana volvió a colocar sellos de clausura en las instalaciones de la productora de cerveza artesanal Insurgente, luego de que ésta anunciara que volvería a operar de forma regu...

El Ayuntamiento de Tijuana volvió a colocar sellos de clausura en las instalaciones de la productora de cerveza artesanal Insurgente, luego de que ésta anunciara que volvería a operar de forma regular.

Apenas este 25 de diciembre la cervecería local había anunciado que el próximo viernes 27, retomarían sus actividades en el denominado tasting room, sin embargo, este jueves les colocaron de nuevo los sellos.

“Hace unos momentos Insurgente volvió a ser clausurado ilegalmente por elementos del Departamento de Inspección y Verificación del Ayuntamiento de Tijuana”, publicó en su cuenta de Facebook la cervecería.

Agregaron que es evidente que están siendo sujetos a un acoso por parte de las autoridades municipales y del presidente Arturo González Cruz, “que no se cansa en buscar pretextos para clausurarnos”.

En días pasados surgió una convocatoria a través de Facebook, para hacer una manifestación en favor de la cervecería, ya que argumentan que han cumplido con todos los requisitos para operar.

El 18 de diciembre, la productora de cerveza informó que retomaba la producción de cerveza ya que había ganado una demanda contra el gobierno municipal, pero el tasting room, aun no podían abrirlo.