Cierran carreteras en Baja California por nevadas

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que debido a las nevadas algunas carreteras se encuentran cerradas a la circulación pues la capa asfáltica esta cristalizada y no es seguro tra...

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que debido a las nevadas algunas carreteras se encuentran cerradas a la circulación pues la capa asfáltica esta cristalizada y no es seguro transitar.

Detalló que las carreteras de El Hongo a Mexicali y de Ensenada a Valle de Trinidad se encuentran cerradas. Asimismo la Guardia Nacional Carreteras informó que se registra cierre de circulación en la autopista Mexicali-Tijuana, tramo Tecate-La Rumorosa en el kilómetro 105+500.

También en la carretera federal Mexicali-Tijuana, tramo La Rumorosa- Tecate en el kilómetro 98. Lo mismo, se registra cierre de circulación en la carretera Ensenada-El Chinero del kilómetro 60 al 124, por lo que pidió a la población atender las indicaciones de la autoridad.

Además, Protección Civil de Baja California cerró temporalmente el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir, debido a las nevadas y condiciones climatológicas.

Pidió evitar acudir a la zona de la Rumorosa con fines de esparcimiento, pues la afluencia a estos lugares causa congestionamiento vial que dificulta las labores de las corporaciones.

“Evitar acudir a las zonas nevadas con fines de esparcimiento, unidades y personal trabajando en el lugar apoyando para la liberación y limpieza de los tramos carreteros, así como apoyo a familias y vehículos”, escribió la dependencia en redes sociales.